¿Cómo vestir a un bebé recién nacido?

vestir a un niño de meses

La llegada de un bebé a la familia es un momento lleno de ilusión y momentos especiales, pero también de dudas, especialmente si se trata del primer hijo o hija. 

Una de las preguntas más habituales en este sentido es cómo vestir a un bebé recién nacido, por su delicadeza y sensibilidad. 

La elección de la ropa para bebé recién nacido no es algo trivial, sino que debe cumplir con algunos requisitos para garantizar su bienestar y su comodidad en los primeros días y semanas de vida. 

En Tutto Piccolo, como expertos en ropa infantil, te explicamos cuáles son las principales cuestiones que debes tener en cuenta para escoger las mejores prendas para bebé:

La prioridad es la comodidad

La comodidad del bebé es lo más importante, especialmente cuando te planteas cómo vestir a un bebé recién nacido. Garantizar su bienestar pasa por escoger prendas suaves y transpirables en materiales de calidad. En este sentido es especialmente adecuado el algodón. 

Las costuras deben estar estratégicamente colocadas para no provocar rozaduras o molestias, teniendo en cuenta que un bebé pasa la mayor parte del tiempo acostado, por lo que es esencial que el patronaje esté cuidadosamente pensado para esta edad.
vestir a un bebe recien nacido

Elige la talla adecuada

Un bebé recién nacido crecerá más rápido de lo que puedas imaginar, por lo que las prendas de ropa le estarán bien durante un corto periodo de tiempo. Ten en cuenta el tallaje a la hora de hacer compras y ten preparadas prendas que le vayan bien a medida que crece.

Supervisa el ajuste de las prendas cuando lo vistas y evita que le estén demasiado grandes o demasiado pequeñas. Tanto la ropa grande, que generará arrugas y pliegues, como una talla demasiado pequeña, que quedará tirante, resultarán incómodas y provocarán molestias al bebé.

Facilidad al vestir y desvestir

También resulta clave el ajuste de las prendas y sus cierres, ya que es imprescindible que las prendas sean fáciles de poner y quitar, y deben garantizar la comodidad en el cambio de pañales, algo que facilitará la vida tanto a las personas adultas como al bebé. 

En esta línea, las prendas con corchetes, botones y elásticos son ideales. Las ranitas, peleles, conjuntos y bodys son las prendas más utilizadas para vestir a bebés recién nacidos. 


La cantidad de abrigo necesaria

Es imprescindible para garantizar el bienestar de un bebé ayudarle a regular su temperatura corporal, por lo que vestirlos con prendas en distintas capas es lo más recomendable. 

Dependiendo de la estación en la que nazca y el clima, aplica más o menos capas de tejidos suaves y ligeros que garanticen la calidez en momentos de frío, o busca tejidos transpirables para que no pase calor

En la misma línea, los gorritos para bebé son muy útiles para garantizar que se encuentre a gusto cuando las temperaturas son frescas, ya que los recién nacidos pierden calor rápidamente a través de la cabeza. Del mismo modo, unos calcetines adecuados a la temperatura son imprescindibles para su bienestar.

 

Cuidado en el lavado de las prendas de bebé

La piel de un bebé recién nacido es muy sensible, así que esto se debe tener en cuenta también a la hora de hacer la colada. Lava la ropa de bebé con detergentes suaves y evita olores fuertes en el jabón y evita el uso de suavizantes, ya que pueden provocar irritaciones. 

Por lo demás, sigue las instrucciones de lavado del fabricante para garantizar que las prendas mantienen su suavidad uso tras uso. 

El estilo perfecto para vestir a un bebé

En lo que se refiere al estilo de la ropa para un bebé recién nacido, es imprescindible tener en cuenta que los colores intensos pueden resultar abrumadores, por lo que lo ideal es buscar prendas en tonos suaves para los primeros meses de vida

Los colores pastel promueven su bienestar al transmitir calma y tranquilidad, así que son perfectos en esta etapa. Escoge prendas de calidad con detalles adorables para disfrutar de momentos únicos que quedarán para siempre en la memoria de toda la familia.

Con estos consejos, seguro que ahora sabes cómo vestir a un bebé recién nacido y podrás elegir las prendas idóneas para garantizar la máxima comodidad y bienestar en sus primeros días de vida. Y, lo más importante, ¡disfruta de esta increíble experiencia!