5 tips para elegir un vestido elegante para niña

 

 

Cuando tienes un evento especial en el horizonte, la ocasión es todavía más ilusionante si vas en compañía de tu hija y tienes la oportunidad de compartir con ella el proceso de elegir su look para esta fecha señalada, ya sea una celebración familiar, una comunión, un bautizo o una boda. 

Si estás buscando vestidos elegantes para niñas porque quieres encontrar el atuendo perfecto para la ocasión, ¡estás de suerte! Aquí te dejamos cinco tips que te resultará muy útiles a la hora de elegir. 

1. El nivel de formalidad adecuado para cada tipo de evento

No es lo mismo asistir a una boda, que a una comunión o bautizo, por lo que el nivel de formalidad y elegancia del vestido deberá ir acorde al tipo de evento del que se trate.

Para una boda elegante, por ejemplo, puedes elegir un vestido más sofisticado, mientras que en las comuniones y bautizos lo habitual es optar por diseños formales pero con un punto más relajado.

¿Cómo vestir a una niña? Por ejemplo, fíjate en los colores. Mientras que para un evento más formal lo ideal es escoger colores elegantes, en fiestas más relajadas puedes jugar con el colorido o los estampados en diseños formales para conseguir el contraste perfecto entre lo formal y lo divertido.

Lo mismo ocurre con los diseños: opta por modelos elaborados para citas elegantes y, en cambio, decántate por la sofisticación más sencilla en el resto de casos.

Recuerda que, en muchos casos, la elegancia está ligada a la calidad de los tejidos, así que siempre acertarás con vestidos en materiales como el algodón o el lino, 

2. Juega con los accesorios y complementos

Los detalles pueden marcar la diferencia. Combina el vestido que te guste con accesorios o complementos que eleven la formalidad o añadan un toque divertido, según quieras modular la elegancia en cada caso.

Un vestido para niña sencillo y de calidad te dará mucho juego con los accesorios adecuados: diademas, pañuelos o gorros serán tus aliados para crear el look perfecto.

 

 

3. Ten en cuenta su comodidad

Los eventos de este tipo se suelen alargar, por lo que, además de la elegancia, la comodidad también juega un papel fundamental cuando se trata de elegir vestidos para niñas.

Asegúrate de que el vestido y su diseño permitan que tu hija se mueva con facilidad y esté cómoda durante todo el día, teniendo en cuenta cuáles son las actividades que llevará a cabo en el evento como, por ejemplo, si hay preparados juegos, talleres infantiles o castillos hinchables. 

Los tejidos serán determinantes también en su comodidad, por lo que los materiales transpirables y suaves y los diseños de marcas especializadas en moda infantil marcarán la diferencia en cuanto a su bienestar y su disfrute en el evento.

En cuanto a la talla, recuerda que las niñas crecen muy rápido y más a edades tempranas, por lo que, sobre todo en casos en los que compres el vestido con antelación, será importante que no elijas una talla que le esté demasiado ajustada para evitar incomodidades.

 

 

4. Adapta el conjunto a las condiciones climáticas

En las ocasiones especiales que tienen lugar en las estaciones intermedias, ya sean en primavera o en otoño, es importante contar con distintas prendas que permitan ajustarse a los cambios de temperatura que se dan a lo largo del día

Al elegir un vestido elegante para niña para estas fechas, ten en cuenta que necesitarás capas para garantizar que no pase frío ni calor. Crea el conjunto perfecto acompañando el vestido de una chaqueta que encaje con el vestido y los accesorios que tienes planeados. 

5. Elige un look adecuado según la edad y los gustos de tu hija

La elección del vestido perfecto será mucho más especial si la tomáis juntas. Ten en cuenta sus gustos y preferencias y haz que se involucre en el proceso. Enséñale o pruébale distintas opciones y fíjate en cómo se siente con cada vestido. 

Dependiendo de su edad, puede que se sienta más cómoda vistiendo un estilo u otro, o que le gusten más unos colores determinados. 

Al ser partícipe en la decisión, seguro que se siente más segura y feliz en el evento, y el proceso os ayudará a estrechar lazos y disfrutar del tiempo juntas.

Siguiendo estos consejos, elegir un vestido elegante para niña será una tarea divertida en la que buscar inspiración, intercambiar opiniones y compartir gustos y, sobre todo, encontrar el vestido perfecto para una ocasión en la que sentirse especial y única.