Consejos esenciales para lavar la ropa de recién nacido con total seguridad


No se trata de cualquier persona. Se trata de un bebé que acaba de venir al mundo y cuya piel aún tiene mucho que explorar. Por eso mismo, saber cómo lavar la ropa de recién nacido.

Lavar la ropa de tu recién nacido con seguridad es fundamental para garantizar su bienestar y prevenir irritaciones en su piel. Te mostramos algunos consejos base a tener en cuenta:

Separa la ropa de recién nacido

Lava la ropa del bebé por separado de la ropa de adultos durante las primeras semanas de vida , especialmente si utilizamos detergentes diferentes. Esto ayuda a evitar la contaminación cruzada con que puedan causar irritación con otros detergentes que puedan causar irritación.

Lava antes de usar

Lava toda la ropa y accesorios del bebé antes de que los use. La ropa nueva puede contener residuos químicos o polvo que pueden ser irritantes para la piel sensible del bebé. Es importante que, en cualquier caso, te fijes bien en la etiqueta del fabricante. De esta manera sabrás qué ciclo de lavado es mejor para la prenda en cuestión.


Utiliza un detergente suave y sin fragancias para la ropa de recién nacido

 Opta por un detergente para ropa de recién nacido específico o uno que sea hipoalergénico y libre de fragancias y colorantes. Evita los detergentes fuertes que puedan causar irritación en la piel del bebé. Quizás tu estés acostumbrado a usar uno en concreto, cuyo aroma te parece suave. Sin embargo, al bebé le puede resultar extremo tanto para sus sentidos como para su piel.

Enjuaga bien

Asegúrate de enjuagar completamente la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente, incluso aunque sea un detergente específico para bebés. Ciertos residuos de detergente pueden causar irritación en la piel del bebé y provocar una reacción alérgica.

Lava en agua tibia la ropa de recién nacido

 Lava la ropa del bebé en agua tibia, preferiblemente a una temperatura entre 30°C y 40°C. El agua caliente puede dañar las fibras de algunas prendas y aumentar el riesgo de irritación en la piel del bebé. Esto es especialmente importante si usas prendas de algodón que requiere un lavado especial y más delicado.

Usa una bolsa de lavado para prendas pequeñas

 Si tienes prendas pequeñas, como calcetines o bodies, colócalas en una bolsa de lavado para evitar que se pierdan en la lavadora o que se enreden con otras prendas. Puede parecer una tontería, pero esos pequeños calcetines pueden causar más de un problema si se despiertan por la lavadora.

No uses suavizante de telas en la ropa de recién nacido

Evita el uso de suavizante en la ropa del bebé, ya que puede contener productos químicos que pueden ser irritantes. La ropa de recién nacido es lo suficientemente suave sin necesidad de suavizante. ¡Ya tendrás tiempo para eso!

Seca al aire libre o en secadora con cuidado

 Si optas por secar la ropa en una secadora, usa una configuración de calor bajo o delicado. También puedes colgar la ropa al aire libre para que se seque naturalmente, lo que puede ser más suave para las prendas y la piel del bebé. Si haces esto último, ten cuidado con el sol. Evita la exposición directa para no dañar los tejidos.

Planifica con anticipación

 Asegúrate de tener suficiente ropa de recién nacido para que no te quedes sin prendas limpias. Los bebés pueden ensuciarse con frecuencia, por lo que es importante estar preparado. Cuando un bebe acaba de nacer es muy común que se ensucie 2,3,4 y 5 veces.

Va a ser un tiempo donde los lavados van a ser constantes, por eso mismo se precavido y tener suficiente ropa limpia para cambiarlo.

Inspecciona la ropa antes de vestir al bebé

Antes de vestir al bebé con una prenda, asegúrate de que esté completamente limpia y sin residuos de detergentes. Así mismo, asegúrate que no tiene ningún tipo de objeto pegado que pueda dañar. Quita las posibles etiquetas que puedan irritar su piel y piensa dos veces antes de elegir.

 

Recuerda que la piel de los bebés es especialmente delicada, por lo que es importante ser cuidadoso al lavar su ropa y elegir productos suaves y seguros. Estos consejos te ayudarán a mantener la ropa de recién nacido en perfectas condiciones para envolverlo con todo su amor.

En Tutto Piccolo puedes encontrar ropa para recién nacido de tejidos suaves y delicados que además de cuidar su piel, respetan el medio ambiente y lo envuelven en un mar de caricias.

Visita nuestro catálogo.