¿Cómo quitar las manchas de rotulador de la ropa?

 

como quitar manchas de rotulador

 

Siempre intentamos promover la creatividad de los más pequeños y, en casa y en la escuela, los materiales que fomentan la expresión artística como pizarras, tizas, plastilina o rotuladores son imprescindibles

A pesar de lo divertido que es pintar con los más pequeños, puede resultar un dolor de cabeza cuando sus trazos llegan a lugares equivocados, como las paredes o la ropa

A continuación te dejamos una guía completa y de lo más efectiva para que sepas cómo eliminar rotulador de la ropa, para que no te preocupes más cuando tus pequeños artistas plasmen su creatividad sobre tela.

 

Consejos para evitar las manchas de rotulador en la ropa

Una de las claves para evitar los sustos de este tipo, aunque a veces son inevitables, es la prevención. 

Compra rotuladores lavables

Si tienes pequeños en casa es normal que quieras fomentar su creatividad y que desarrollen la expresión artística, pero hazlo con los materiales adecuados. 

Si les gusta utilizar los rotuladores, puedes comprarles rotuladores lavables, ideales para edades tempranas, y fáciles de retirar de la ropa

Con este tipo de materiales no te tendrás que preocupar tanto por si sus trazos se desvían del papel y acaban sobre otras superficies o la ropa.

También resulta útil guardar los rotuladores en un lugar al que no tengan acceso. Con este gesto, evitarás que actúen sin que estés al tanto.

Crea un ritual para el arte

Para conseguir que estén concienciados sobre cómo y dónde se emplean los rotuladores, puedes crear un ritual que forme parte de su rutina de pintura.

Crea un espacio designado para el arte: se pinta en una zona concreta, como una divertida mesa infantil en una zona del salón. 

Asocia el momento de la pintura con una ropa concreta: que usen una bata o un baby, o alguna prenda de ropa vieja que no te importa que manchen.

Enséñales el ritual como algo divertido para que lo interioricen más fácilmente y se acostumbren a pintar siguiendo estas normas. 

Garantía de éxito: actúa rápidamente

El tiempo es crucial cuando se trata de quitar una mancha de rotulador así que deberás actuar en cuanto la detectes para conseguir los mejores resultados.

  1. No dejes secar la mancha (si es posible). Los niños suelen ser muy activos y este tipo de manchas pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, por mucho que estés pintando junto a ellos. Actúa lo antes posible para evitar que la tinta llegue a secarse por completo.
  1. Fíjate en el tipo de tinta. Para saber cómo quitar una mancha de rotulador, es importante conocer si es a base de agua o permanente.
  1. Evita frotar en exceso. Aunque cuando limpiamos con emergencia es común tener la tentación de frotar con intensidad, esto puede hacer que la mancha penetre más profundamente, a la vez que estropeamos el tejido con la fricción. Frota con suavidad bajo el grifo y dando ligeros toques.

Cómo quitar una mancha de rotulador a base de agua 

Si la mancha de rotulador es a base de agua, que es lo más común, puedes probar los siguientes métodos:

  • Leche. Coloca un paño limpio debajo de la mancha y vierte leche caliente sobre ella.
  • Alcohol isopropílico. Este método puede ser efectivo para las manchas a base de agua. Asegúrate de que la tela sea resistente al alcohol antes de usarlo y mantenlo alejado de los niños.
  • Vinagre blanco. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Aplica la mezcla sobre la mancha y frota suavemente con un paño limpio.

Cómo quitar una mancha de rotulador permanente 

Las manchas de rotulador permanente pueden ser más complicadas de eliminar, pero aún así puedes intentar eliminarlas con los siguientes trucos:

  •  Laca para el pelo. La laca para el cabello puede ser tu aliada. Rocía un poco sobre la mancha y frota suavemente.
  • Crema de afeitar. Aplica una pequeña cantidad sobre la mancha y frota suavemente.

 

como quitar el rotulador de la ropa bebés

 

Creatividad y diversión ante todo

Aunque las manchas de rotulador pueden ser un inconveniente, en Tutto Piccolo pensamos que la creatividad de los más pequeños es algo a celebrar

Con nuestros consejos, podrás combatir las manchas en el caso de que lleguen y prevenirlas siguiendo unos sencillos pasos, para que puedas disfrutar de los momentos en que se expresen, pinten, se diviertan y, en definitiva, sean niños, con toda la tranquilidad.

¡Saborea estos momentos tan especiales y deja que la vida de tu familia esté llena de color!