¿Es buena idea vestir a los hermanos iguales?
Una de las ideas que nos viene a la mente, sobre todo de cara a fiestas u ocasiones especiales, es vestir a la familia conjuntada. Sin embargo, vestir a hermanos iguales puede despertar muchas dudas, ¿estamos teniendo en cuenta sus gustos? ¿Conseguimos con ropa para hermanos que esta refleje su personalidad única?
A continuación, vamos a repasar las ventajas e inconvenientes de vestir a los hermanos iguales y crear un look familiar uniforme y cohesionado.
Ventajas e inconvenientes de vestir a los hermanos iguales
En primer lugar, es importante tener en cuenta cómo son los niños. No es lo mismo vestir a los hermanos iguales niño y niña que elegir un conjunto para hermanas o si las edades entre ellos son muy diferentes.
Es habitual ver hermanos vestidos iguales cuando sus edades son similares, o cuando son gemelos o mellizos, mientras que, si sus edades son distintas, lo ideal es optar por conjuntos de ropa para hermanas, que sigan una misma estética pero se adapten a sus necesidades específicas.
Uno de los peligros de los hermanos vestidos iguales es no tener en cuenta su edad, su personalidad y su estilo propio, por lo que es importante tener en cuenta estas características.
Las ventajas de la ropa para hermanos iguales son numerosas. Por una parte, el look familiar cohesionado es ideal para eventos especiales, y su elección puede ser una actividad que refuerce el vínculo.
Por otra parte, vestir a los hermanos iguales puede facilitar la elección de la ropa, evitar conflictos a la hora de elegir un outfit o incluso hacer que se sientan más unidos.
Ideas para vestir a tus hijos conjuntados
Crear un look familiar uniforme tiene muchas posibilidades, y puede ser muy divertido. Dependiendo de las características de la familia y vuestras preferencias, hay distintas opciones.
Por una parte, podéis elegir ropa idéntica para hermanos, especialmente si tenéis dos niñas o dos niños en edades cercanas.
En el caso de vestir niño y niña iguales, en Tutto Piccolo tenemos ropa igual para hermanos en nuestras colecciones, de manera que puedes encontrar conjuntos que encajan perfectamente entre ellos, compartiendo paleta de colores y motivos, pero con distintas prendas que se adaptan a la edad y las necesidades de cada uno.
Por ejemplo, una de las opciones preferidas para un look cohesionado es elegir un vestido para niña y un conjunto para niño en el mismo color o con el mismo patrón.
Otra idea si buscas inspiración para looks familiares, sería vestir a los hermanos con conjuntos iguales pero opuestos. Por ejemplo, si uno de los niños lleva un pantalón beige y un jersey azul marino, el otro puede llevar un pantalón azul marino y un jersey beige, con lo que se consigue una estética común sin que lleven la misma ropa.
Ropa infantil para ocasiones especiales
En Tutto Piccolo nuestras colecciones están pensadas para ofrecer una variedad de prendas con un hilo conductor, de manera que puedas vestir a tus hijos conjuntados, ya sea con ropa idéntica o con distintas opciones adaptadas a su edad y preferencias.
Ahora que se acerca la Navidad, el look familiar conjuntado os ayudará a sentiros conectados y disfrutar de estas fechas especiales tan importantes para la familia.
Consejos para un look familiar impecable
¿Cómo se consigue vestir a toda la familia con un look cohesionado y conjuntado?
Primero, escoge una paleta de colores o un patrón común para la vestimenta de todos los miembros de la familia. En Navidad, la paleta de colores más tradicional incluye el rojo, el azul marino y el verde, y patrones como los cuadros.
Partiendo de esta idea, decide si quieres vestir a los hermanos iguales o prefieres que vayan conjuntados, pero sin necesidad de que lleven exactamente las mismas prendas.
Para los pequeños, recuerda que es importante que elijas ropa infantil de calidad, confeccionada en tejidos transpirables y con patrones que permitan que estén cómodos y se muevan con libertad.
Ten en cuenta, además, el clima, que condicionará la cantidad de capas necesarias para que no pasen frío en exteriores o calor en interiores, ya que en invierno la diferencia de temperatura suele ser bastante amplia.
Una vez elegida la ropa para los hermanos, los padres podéis vestir igual que los pequeños, buscando conjuntos similares, o simplemente sumaros a la paleta de colores que habéis escogido, con prendas adaptadas a vuestras preferencias.
Siguiendo estos consejos, podréis crear un look familiar adorable que quedará en el recuerdo para toda la vida.