5 ideas de vestidos de bautizo para bebés

Los bautizos han cambiado mucho en los últimos años. Han pasado de ser eventos estrictamente vinculados a la religión a convertirse en una presentación en sociedad de un nuevo miembro de la familia.

Este cambio implica que las opciones para cómo se celebra un bautizo son cada vez más amplias. Hay quien prefiere una ceremonia tradicional en la iglesia seguida por un banquete, mientras que otras personas celebran eventos más informales o reducidos al entorno más cercano.

Esta multiplicidad de opciones también influye en los vestidos de bautizo para bebés. Si bien las personas más tradicionales preferirán el clásico vestido blanco, existen otras opciones que pueden resultar igualmente encantadoras y encajar con el ambiente del evento, sea cual sea el nivel de formalidad.

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación os dejamos 5 ideas de vestidos para bebés con distintas tipologías de bautizos en mente. 

1. Vestido de bautizo blanco para bebé

Para un bautizo clásico, el vestido tradicional es en color blanco o marfil, en tejidos como el algodón o el lino e incorporan encaje o bordados. Los más clásicos son largos y llegan hasta los pies, y pueden incluir accesorios o detalles que aportan volumen en la falda o las mangas. 

Con un evento tradicional en mente, nuestra propuesta de  vestido para bautizo es algo más moderna y está pensada para ser cómoda tanto para el bebé como para la familia. 

Confeccionado en algodón 100% y con aberturas traseras para una mayor comodidad, este vestido de plumeti con braguita a conjunto encaja a la perfección en un bautizo clásico con un aire más contemporáneo

 

2. Conjunto de blusón y bombacho para bautizo

Aunque lo tradicional es que en los bautizos todos los bebés, tanto niños como niñas, lleven vestido, una de las opciones contemporáneas más habituales es la de vestir a los niños con un conjunto de camisa y bombacho.

Los conjuntos formales encajan a la perfección en bautizos de todo tipo, tanto clásicos y formales como más modernos o desenfadados.

En esta propuesta, combinamos un blusón de manga corta de lino con puntillas, en color blanco químico, con un pantalón bombacho en el mismo tejido para conseguir un look de bautizo para niño cómodo, formal y contemporáneo.

 

3. Vestido de lino en color arena

Muchas personas que quieren celebrar un bautizo de forma menos formal o tradicional optan por vestir al bebé en colores distintos del blanco.

Es cierto que, aunque el simbolismo del color blanco en un bautizo clásico es muy importante, ya que se asocia a la pureza y la inocencia del bebé al que se le da la bienvenida al mundo, puede no resultar un color práctico para un evento largo, ya que se puede ensuciar con facilidad. 

Optar por un vestido en tejidos similares y con bordados y detalles pero en un tono sobrio distinto al blanco, como este color arena, puede ser una opción intermedia entre una celebración clásica y una más desenfadada.

 

4. Vestido o conjunto con estampados clásicos en tonos suaves para bebés

Para celebraciones más desenfadadas, en las que el código de vestimenta o el evento en sí es más casual, hay lugar para el color

Los bautizos modernos son una oportunidad para dejar volar la imaginación y buscar vestidos formales para niña o conjuntos de peto y camisa para niño con un toque más divertido

Los estampados clásicos, como los cuadros o las rayas, en tonos claros, como este verde, el azul o el amarillo, son perfectos para quienes buscan una alternativa más fresca para el vestido de bautizo.

 

5. Vestido o conjunto con estampado de flores en colores vivos

Por último, para eventos desenfadados en las que se quiere celebrar y dar al bienvenida a un nuevo miembro a la familia, incluso los estampados floreados en colores vivos tienen cabida como vestido de bautizo

Un vestido con estampado de flores para niña o un conjunto de blusa estampada y bombacho para niño son perfectos si lo que se quiere es transmitir, en este día tan especial, la alegría, la ilusión y el juego que van ligados a una nueva vida. 

Una forma diferente de vestir a tu bebé para su bautizo, tan adorable como el resto de opciones.

¿Y tú? ¿Prefieres un bautizo emotivo y tradicional o estás planificando una celebración más informal y desenfadada?